top of page

Cinco consejos para acelerar la venta de inmuebles


Anteriormente bastaba con colocar una manta para anunciar una casa en venta, aunque el método era sencillo, el tiempo que tardaba en surtir efecto era bastante por lo que con el paso de los años la forma de vender ha ido evolucionando. 

Con la ayuda de empresas especializadas, vender una propiedad se ha convertido en una tarea mucho más ligera y rápida. Sólo debes solicitar el apoyo adecuado y seguir algunas recomendaciones para tener una buena experiencia.










Consejos para acelerar la venta de inmuebles


Te compartimos algunos tips para que vender tu casa o departamento sea lo más rápido y sencillo posible. Sigue estos consejos y podrás lograr una venta exitosa. 

¡Manos a la venta!


1. Consulta y determina el valor: este tema resulta clave a la hora de vender tu propiedad ya que con un precio justo podrás atraer más interesados. Puedes realizar un sondeo a través de una agencia inmobiliaria o bien, consultando plataformas , donde podrás comparar el precio promedio que tienen los inmuebles de la misma zona.


2. Documentación en regla: Revisa que todos los papeles estén en orden: título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, boletas de agua y predial debidamente pagadas, recibos de luz y teléfono. 


3. Reparaciones necesarias: lo que motivará a los interesados a elegir tu inmueble será su estado e imagen, por lo que es importante que realices las reparaciones necesarias para evitar un aspecto de descuido que genere desconfianza. 


4. Internet, el mejor aliado: hoy en día con el poder del internet sería un error no utilizar esta herramienta para lograr tu cometido. Plataformas en linea te permiten llegar a muchos más posibles compradores que si solo pones una manta fuera del inmueble.


5. Limpieza y orden: elimina el desorden y reduce el mobiliario al mínimo. Reorganiza los muebles para que el ambiente no esté cargado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las estancias. Pon especial cuidado con el baño y la cocina.


Vender una propiedad es una forma generar un ingreso extra o de adquirir una casa más grande o mejor ubicada. Para que esta operación no traiga dolores de cabeza es necesario aplicar ciertas medidas que ayudarán a acelerar la transacción.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page